SSM atiende a lesionados en accidente carretero en La Piedad

Doce víctimas permanecen internadas en el hospital regional

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), junto con el DIF Municipal de La Piedad, instalan albergue para resguardar a pasajeros que resultaron lesionados, tras el accidente de un autobús comercial y un tráiler, en la carretera de Vista Hermosa-La Piedad, el pasado sábado 22 de julio.

Al albergue se trasladaron brigadas del programa Salud en tu Familia, para implementar acciones en beneficio de 22 pacientes, de los cuales 10 son menores de edad entre uno y 15 años, y el resto adultos de 29 a 65 años, quienes se encuentran fuera de peligro, pero requieren cuidados médicos.

Todos estos pacientes fueron dados de alta del Hospital Regional de La Piedad, por lo que se instaló albergue en el asilo de ancianos del DIF municipal, para resguardar temporalmente a estas personas, quienes han recibido consulta médica, revisión de puntos, cambio de vendajes y estudios de radiología para un adulto mayor.

Se les dotó de medicamentos para el dolor y desinflamantes a las personas que lo requieren, así como los de enfermedades crónico degenerativas que presentan, como diabetes e hipertensión.

Del total de pasajeros accidentados, actualmente 12 se encuentran internados en el Hospital Regional de La Piedad, de los cuales solo uno se encuentra delicado, todos los demás están estables.

Entradas relacionadas